Ciencia y medio ambiente

Alerta Roja en el 85% del Valle por fuertes lluvias

Alerta Roja en el 85% del Valle por fuertes lluvias

La Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle hace un llamado a los vallecaucanos para evitar paseos a ríos.

Este exceso de agua sobre las cuencas de la región ocasiona suelos saturados y corrientes con caudales altos.

Este exceso de agua sobre las cuencas de la región ocasiona suelos saturados y corrientes con caudales altos. / Foto Gobernación del Valle

Cali

Debido a los deslizamientos de tierra que se vienen registrado por las fuertes lluvias en varias poblaciones del Valle, fue declarada la Alerta Roja en el 85% del departamento.

Jesús Antonio Copete, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle, explicó que el IDEAM hizo la declaratoria de alerta naranja para el área hidrográfica del Pacífico y del río Cauca, medida que cubre las cuencas de los ríos Dagua, Anchicayá, Naya, Yurumanguí, Cajambre, Mayorquín y Raposo.

Se mantendrá el monitoreo en las cuencas de los ríos La Paila, Riofrío, Pescador, Catarina, Cañaveral, Las Cañas, Los Micos y Obando, en los municipios de Riofrío, Roldanillo, La Unión, Ansermanuevo, Cartago y La Victoria.

 

Desde la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres del Valle se hace un llamado a los vallecaucanos para evitar paseos a ríos ya que los primeros responsables del cuidado personal son los propios ciudadanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad