Ciudades

Neiva

Lluvias benefician a los apicultores del Huila

Diferente a otros sectores de la economía, la apicultura se beneficia de lluvias atípicas.

Diferente a otros sectores de la economía, la apicultura se beneficia de lluvias atípicas.

Diferente a otros sectores de la economía, la apicultura se beneficia de lluvias atípicas. / Foto Cam

Para los apicultores las lluvias son efectivas porque ayudan a la floración de las plantas, sobre todo en regiones del Huila donde se ha visto esta temporada invernal, contraria a lo que pasa en otros sectores de la economía que han arrojado perdidas.

En municipios como Algeciras, Rivera y Campoalegre; entre otros se ha aprovechado esta situación climática, y están produciendo miel que se comercializa en varias regiones de Colombia.

Para Francisco Silva apicultor de Campoalegre Huila añadió “una colmena en una buena cosecha puede dar entre 20 y 25 kilos de miel, conociendo que hay zonas donde pueden dar más kilos de miel lo que significa que cada apicultor pueda tener entre unas 10 colmenas que podría estar generando entre 200 y 250 kilos mensuales de miel para la comercialización”.

La miel del Huila está muy bien posesionada a nivel país, se vende sin ningún problema por el contrario hace falta miel para poder vender en ciudades como Bogotá, Medellín, Armenia, y la Costa Norte que son las ciudades donde más hacen pedidos.

Esta región del País se ha convertido en un lugar por excelencia para muchas personas interesadas en aprender un poco por el mundo de las abejas y su producción.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad