Ciudades

Neiva

Lo que para unos es basura, para otros es riquezas

Cerca de 700 personas laboran diariamente por las calles de Neiva, recogiendo cartón, papel y plásticos.

Cerca de 700 personas laboran diariamente por las calles de Neiva, recogiendo cartón, papel y plásticos.

Cerca de 700 personas laboran diariamente por las calles de Neiva, recogiendo cartón, papel y plásticos. / Foto Gobernacion Huila

 Los recuperadores de oficio en Neiva, es otro de los gremios que vienen generando pérdidas, esto debido a las lluvias atípicas que se registran en varias zonas de esta región.

Según Mercedes Sánchez, la situación si no paran las lluvias se podrían empeorar “los cartones, papeles, plásticos y demás elemento reciclaje que sacan a las vías los miles de familias, se mojan y pierden el valor comercial. Un reciclador usualmente reúne entre 60 o 70 kilos de reciclaje, pero con estas lluvias solo escasamente consiguen para la venta 20 a 25 kilos”.

En la actualidad se trabaja a media marcha y las empresas encargadas de hacer compras a mayor escala ya están pensando en migrar a otras ciudades; donde la ola invernal no es tan marcada y por el contrario se gana espacios significativos y económicos.

A esto se suma otro inconveniente que enfrentan estos comerciantes informales de la ciudad, es el cobro del uso de suelo que exige la administración municipal a las más de cinco empresas que ofrecen este servicio a la comunidad, que tiene que cancelar costosos arriendos en la zona industrial de Neiva.

Pese a todas estas situaciones climaticas, el Gobierno departamental este primero de marzo cuando se celebra el Día Mundial del Recuperador de Oficio. La Gobernación del Huila y Aguas del Huila se unen a esta fecha con un reconocimiento especial a quienes realizan esta importante labor en el Departamento.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad