Ciudades

Capturado

Capturado el exjefe paramilitar alias Tasmania en Itagüí

Esta persona habría asumido como máximo cabecilla del Clan del Golfo en el Suroeste de Antioquia.

Foto

Foto / Fiscalía

Antioquia

José Orlando Moncada Zapata, alias Tasmania, es un exjefe paramilitar de las extintas AUC del bloque Suroeste en Antioquia y fue capturado en el municipio Itagüí, sur del Valle de Aburrá por la policía y la fiscalía.

Según el ente investigador esta persona había quedado en libertad en el año 2018 luego de cumplir una condena de 14 años en la cárcel de máxima seguridad de Itagüí y había seguido delinquiendo con el ‘Clan del Golfo’ en Antioquia, y ya sería jefe máximo de este grupo en el suroeste del departamento.

“Alias Tasmania se habría vinculado al Clan del Golfo para coordinar aspectos relacionados con el tráfico de armas, posteriormente con la captura de alias Sangre y la presentación voluntaria de alias Erre, al parecer, asumió como cabecilla principal de esta organización” Javier García Trochez, delegado contra la Criminalidad Organizada de la fiscalía.

Lea también:

Es de recordar que esta persona en el año 2007, mientras estaba pagando la condena en la cárcel de de Itagüí, se convirtió en testigo de varios procesos por ‘parapolitica’; también había enredó al expresidente Álvaro Uribe Vélez, pero luego se evidenció que las declaraciones harían parte de un plan para desprestigiar a algunos magistrados y políticos.

En un mismo operativo pero en Betulia, fue capturado Jairo de Jesús Arboleda Pareja, alias Marrano, quien sería el segundo al mando de la subestructura del suroeste, la cual presuntamente dirigía alias Tasmania.

Los dos procesados fueron enviados a la cárcel por un juez y les imputaron el delito de concierto para delinquir agravado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad