Ciudades

Agresión personal médico

Un médico y una enfermera fueron agredidos por un paciente en La Unión

La enfermera tuvo una incapacidad de cinco días y el médico diez, por las lesiones que tienen.

Foto

Foto / Alcaldía La Unión

Antioquia

Los hechos denunciados ocurrieron cerca del mediodía del pasado domingo en el Hospital San Roque del municipio de La Unión en el Oriente de Antioquia.

Según el relato de Mónica Gómez, auxiliar de enfermería del centro hospitalario y una de las víctimas de la agresión, un hombre de 29 años fue llevado por sus padres al hospital por que supuestamente estaba convulsionado, pero lo que tenía era un cuadro de embriaguez, por lo que decidieron sedarlo, pero se tornó violento.

“El médico me da la orden de aplicarle un medicamento para sedarlo, en el momento que lo voy hacer el paciente se torna agresivo y empieza a golpearnos, él nos gritaba, él nos pateaba y me dio un golpe en la cabeza, se sienta y con la cabeza le da al médico”, relató.

Lea también:

Debido a las lesiones ocasionadas por el agresor, la enfermera tuvo una incapacidad de cinco días y el doctor de 10 días, este último porque sufrió heridas más graves una fractura en pómulo y una hemorragia en un ojo. Éste último interpuso una denuncia por lesiones personales. Mientras que aseguran que este tipo de situaciones son reiteradas.

Ya se han presentado en varias ocasiones en donde se presentan riñas en el municipio y terminan en el hospital”, agregó la auxiliar de enfermería.

Finalmente se conoció que el agresor tiene antecedentes de consumo de alucinógenos, incluso cuando llegó la policía y luego de la requisa le encontraron marihuana en sus bolsillos y pese a la petición del personal médico no fue detenido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad