Ciencia y medio ambiente

Armenia

Identificadas las víctimas de derrumbe en la vereda Cocora de Salento

Las autoridades establecen monitoreo permanente en la zona de emergencia en Salento

Secretaria del interior del Quindío, Magda Inés Montoya

Secretaria del interior del Quindío, Magda Inés Montoya

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/507/1646163238534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Salento

Quindío

Como Daniela López Bustamante y Juan Camilo Herrera Echeverri oriundos de Pereira de 26 y 27 años de edad respectivamente fueron identificadas las dos víctimas que fallecieron debido a un deslizamiento que taponó una cabaña en el sector Truchera en la vereda Cocora del municipio de Salento.

La secretaria del interior del departamento, Magda Inés Montoya, afirmó que las personas estaban alojadas desde la noche anterior y cerca de las 3 de la mañana ocurrió la emergencia. Destacó que las labores de rescate fue en articulación con organismos de socorro y departamento.

Informó que se trata de un sitio turístico en el que convergen varias cabañas pero solo fue afectada una de ellas por lo que se realizan los seguimientos pertinentes en cuanto a la prestación del servicio. Avanzan con un geólogo para evaluar las condiciones de la zona para esclarecer todos los hechos que desencadenaron la emergencia.

En Contexto:Dos turistas perdieron la vida por deslizamiento en una cabaña de Salento

Resaltó que no había reporte de riesgo en la zona de la emergencia, sin embargo, las fuertes lluvias de los últimos días generan la alerta roja por deslizamientos en este municipio también en Calarcá y Pijao.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad