Maestros piden se realicen nombramientos de plazas vacantes
Advierten que siguen déficit de personal
Cúcuta
Desde el magisterio en Norte de Santander siguen reclamando a la secretaría de educación de Cúcuta y el departamento adelantar el proceso de nombramiento para los docentes para las sedes educativas que han reportado qué se presentan vacantes.
Estas solicitudes denuncian que hasta el momento no han sido atendidos, con el objetivo de garantizar el servicio de la educación a los niños matriculados en el sistema oficial.
Advierten que la situación no solo se limita al número de profesores señalan que el proceso de contratación de administrativos fue insuficiente para las necesidades del actual calendario académico y el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.
Juan Carlos Peña presidente de Asinort dijo a Caracol Radio que, “mantenemos la lucha ante el gobierno central y ante todo el ministerio de educación nacional, la faltante de maestros en todas las sedes educativas es muy amplio y más amplio el faltante de administrativos, el número de administrativos es de 1300 para Cúcuta y para el departamento es de 1500”.
Agregó que, “estamos atentos a hacerle el reclamo nacional, un reclamo al ministerio de educación para que se vuelva los ojos a las entidades territoriales y se cumpla con estas plantas, porque la necesidad es muy grande en los establecimientos educativos”.
Le puede interesar: Precios de alimentos tiene al límite a restaurantes de Norte de Santander
Cabe recordar que el magisterio también ha expresado su inconformismo por la situación que viven los menores en Cúcuta que ahora deberán esperar un quinto proceso de licitación del plan de alimentación escolar.