Precios de alimentos tiene al límite a restaurantes de Norte de Santander
Preocupación por el impacto en el funcionamiento de estos establecimientos
Cúcuta
Los altos precios en productos agrícolas y de la canasta familiar tiene al sector gastronómico trabajando al límite de sus posibilidades, advierten que incrementar el valor de sus productos para sostenerse a flote, impacta en las ventas.
Temen que de continuar la tendencia deban algunos establecimientos cerrar sus puertas, por eso esperan que se logre una estabilización de los precios.
Rubén Bitar presidente de Acodres dijo a Caracol Radio que, “es un impacto muy duro, la verdad hay restaurantes que temen subir precios, pero es muy difícil trabajar a perdidas, los incrementos de productos en un año alcanzan casi un 100%, como ejemplo la harina, en otros el 50%, estamos hablando del gas”.
Agregó que, “unos se han visto obligados a subir precios, uno no quiere, uno quiere prestar un buen servicio, este es un tema muy complicado”, dijo el empresario.
Lea además: Organismos de emergencias piden a municipios avanzar en planes del riesgo
Otra de las preocupaciones de diversos empresarios del sector es la posibilidad que las perdidas impacten directamente en el sostenimiento del establecimiento comercial, lo que llevaría a un cierre de plazas laborales.
La situación para varios sectores económicos en el departamento no es la mejor, por los elevados precios de los insumos.