Cultura

Bucaramanga

En la provincia Comunera y el área buscarán 55 desaparecidos

De estos casos diez estarían en cementerios de municipios de la provincia comunera y 45 en el área metropolitana de Bucaramanga.

Bucaramanga

Según Adriana Lizarazo, de la Fundación del Comité de Solidaridad con los Presos Políticos, en una investigación denominada "Buscando en Dignidad", se identificaron 14 lugares de inhumación, seis corresponden a cementerios de la Provincia de Soto Norte, 2 cementerios del área Metropolitana de Bucaramanga y seis son lugares irregulares en donde posiblemente fueron enterrados cuerpos de personas desaparecidas en los municipios de Soto Norte.

Lea también:

Las zonas con más casos de desaparecidos son: Matanza, Suratá y Tona.

Esta información fue entregada al Sistema Integral de Verdad, Justicia, Reparación y No Repetición. Según Lizarazo, también se hizo la entrega de una base de datos con 120 registros de víctimas de desaparición forzada en Santander.

En Santander según el Observatorio de Memoria y Conflicto se reportan 3.672 casos de desaparición forzada. Por su parte, el Registro Único de Víctimas de Atención Integral a las Víctimas Santander tiene hoy 6375 personas que no aparecen.

El departamento es el sexto de Colombia donde más se reportan personas desaparecidas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad