Ciencia y medio ambiente

Bucaramanga

Alcaldes del área investigados por seguir disponiendo en El Carrasco

La Procuraduría los citó a audiencia por haber incumplido la orden de cierre y suspensión de operaciones en el relleno sanitario.

Foto

Foto / Caracol Radio

Bucaramanga

La Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación contra los alcaldes de Bucaramanga y el área metropolitana por por presuntamente incumplir la orden de cierre y suspensión de operaciones del relleno sanitario El Carrasco.

En un comunicado el Ministerio Público indicó que se investiga a los cuatro mandatarios regionales por seguir disponiendo en el relleno sanitario pese al cierre definitivo.

Puede leer:

"Al parecer, los alcaldes decretaron la calamidad pública en sus respectivos municipios incumpliendo lo ordenado por el Juzgado Quince Administrativo del Circuito de Bucaramanga en agosto de 2021 y la Resolución que en su momento expidió en el mismo sentido la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla", dice el comunicado. 

Según la Procuraduría, Cárdenas, Carvajal, Moreno y Pulido, quien estaba como alcalde encargado, habrían quebrantado su deber funcional y vulnerado los principios de la función pública, sin tener para ello justificación alguna.

Entre tanto, los alcaldes informaron que tendrán una reunión esta tarde para mirar las acciones a seguir.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad