Ciudades

Barranquilla

Rechazan funcionamiento de Centro de Detención Transitorio en Barranquilla

Los habitantes del barrio Las Estrellas manifestaron con un plantón su descontento. Vecinos les pidieron a las autoridades tomar cartas en el asunto.

Plantón realizado

Plantón realizado (Cortesía)

Este lunes, los habitantes del barrio Las Estrellas, de Barranquilla, realizaron un plantón desde las 7:00 de la mañana para exigirle a la Alcaldía que no ponga en funcionamiento un Centro de Detención Transitorio en este sector debido a que, según los moradores, no hubo una socialización y esto podría traer inseguridad en el barrio.

Adolfo Mojica, líder gremial del barrio, indicó que “toda las obras y demás se socializan con los vecinos, entonces esto fue distinto, salió de la nada en los medios de comunicación, la presentación de las obras. Tenemos hasta a los vecinos disgustados y queremos decirle al señor alcalde que este proyecto no lo queremos en la comunidad”.

Los moradores también indicaron que a pocos metros de donde funcionaría este lugar, hay un colegio, por lo que temen que se pueda presentar alguna situación de inseguridad.

Aunque todavía no hay fecha del inicio de operación de este nuevo centro de detención temporal, el Distrito dice que será en los próximos días. Así se había referido el alcalde Jaime Pumarejo, el pasado 16 de febrero sobre este centro.

Según la Alcaldía este lugar tendrá 210 cupos y su cantidad se duplicará.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad