Incendios forestales

Incendio en Boyacá afectó al menos 150 hectáreas de zona vegetal

Se lograron salvar alrededor que 2.000 hectáreas del Parque Nacional Natural de Iguaque que pudieron haberse afectado con el incendio.

Controlan incendio forestal. /

El director de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Boyacá, Germán Bermúdez manifestó que en el segundo día de labores realizadas por organismo de emergencia se logró controlar el incendio forestal que se presentó entre Chíquiza y Villa de Leyva, cerca al Parque Nacional Natural de Iguaque.

“Más allá del balance de 150 hectáreas afectadas se lograron salvar alrededor de 2.000 hectáreas del Parque Nacional Natural de Iguaque. Bomberos de Villa de Leyva reportó 100 % de control del incendio y más del 95% de liquidación”, expresó Germán Bermúdez.

El director agregó que en la zona se encuentra personal de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ejército realizando labores para culminar de liquidar focos que están activos del incendio forestal que fue ocasionado por la caída de un rayo.

“Ya la aeronave que nos apoyó con las descargas de agua, de la Fuerza Aérea se retiró y agradecemos desde la Gobernación de Boyacá a todos los que participaron de esta operación”, indicó Germán Bermúdez.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir