Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Más de 100 hectáreas afectadas por incendio en Chíquiza y Villa de Leyva

En el sitio más de 120 personas intentan controlar la emergencia.

Más de 100 hectáreas afectadas por incendio en Chíquiza y Villa de Leyva

Más de 100 hectáreas afectadas por incendio en Chíquiza y Villa de Leyva(Foto: Cortesía.)

Tunja (Colombia)

El teniente, Darío Pedreros, comandante del cuerpo de Bomberos de Tunja manifestó continúa el incendio forestal en el municipio de Chíquiza, límites con Villa de Leyva donde alrededor de 120 personas intentan controlar la emergencia en medio de afectaciones de vegetación nativa.

“Es un incendio que viene avanzando una manera muy rápida, el día de anoche se cerró con una afectación de aproximadamente 30 hectáreas, y hoy, viernes, amaneció con un poco más de 100 hectáreas razón por la cual se ha desplegado todos los apoyos posibles para poder solventar este incendio”, expresó Darío Pedreros.

El teniente agregó que el batallón de desastres de Bogotá se encuentra atendiendo la emergencia y la fuerza aérea autorizo el apoyo de un helicóptero para controlar las llamas.

“Se encuentra Bomberos de Villa de Leyva junto con los de Tunja, Chiquinquirá, Cómbita y Chivatá, y se hizo el requerimiento de un segundo helicóptero, teniendo en cuenta que el incendio se encuentra en un sitio difícil de trabajar de manera manual”, manifestó el teniente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad