Capturado el ‘Paisa’ en Medellín por homicidio perpetrado en el Huila
Los hechos se registraron el 13 de enero de 2019 en el barrio Villa Marínela de Neiva.

Los hechos se registraron el 13 de enero de 2019 en el barrio Villa Marínela de Neiva. / Novena Brigada Ejército.

Se trata de Alexander Arroyave Pasos o el ‘Paisa’, quien fue capturado por tropas del Gaula Militar Huila de la Novena Brigada, funcionarios del CTI y de la Policía Nacional, en estación del metro en Medellín Antioquia.
Arroyave Pasos tenía orden de captura vigente por los delitos de homicidio, porte, tráfico y fabricación de armas de fuego y municiones.
Las labores investigativas que se materializaron en el reconocimiento fotográfico, entrevistas, declaraciones juramentadas e interceptación de comunicación le permitieron a la justicia inferir, que el ‘Paisa’ fue coautor del homicidio de Diego Alexander Muñoz, la noche del 13 de enero.
Según los elementos materiales probatorios, alias ‘El Gato’, ya capturado el pasado 7 de diciembre de 2019, llegó al barrio Marínela donde se encontraba la víctima reunida con un grupo de personas; allí tras identificarla le propinó herida con arma de fuego en la cabeza, causándole la muerte.
Alias ‘El Gato’ era esperado por el ‘Paisa’, quien conducía la motocicleta en la que huyeron tras perpetrar el crimen. El hoy capturado se refugió en su tierra natal intentando evadir la justicia, sin embargo, hoy fue capturado y puesto a disposición de la autoridad competente.

Francy Villarreal Ruiz
Comunicadora social y periodista egresada de la Universidad Cooperativa de Colombia en Neiva; con 18...




