Ciudades

Denuncia

"Esas prácticas en las fuerzas armadas son más comunes de lo que se cree"

Así lo indicaron colectivos de mujeres consultados por Caracol Radio sobre el presunto abuso a una militar en Puerto Berrio.

Foto

Foto / Archivo Colprensa

Antioquia

Ante la publicación de Caracol Radio del testimonio de una suboficial del Ejército que denunció un presunto abuso sexual y que su agresor sería un superior, diferentes movimientos feministas de Antioquia y el país rechazaron este hecho ocurrido dentro de una guarnición militar, aseguraron que éste tipo de conductas contra las mujeres en estos espacios y aprovechando el mando sobre ellas, las convierte es situaciones más comunes de lo que se denuncia.

Olga Amparo Sánchez, de la Casa de la Mujer con proyectos en varios departamentos del país, aseguró en el trabajo de varios años han conocido muchos casos similares de violencia sexual y psicológica al interior de las instituciones armadas.

"Estas situaciones no son de manzanas podridas, ni son la excepción son hechos que son cotidianos de lo que se piensa y al interior de la policía y el ejército no hay medidas efectivas que prevengan esta situaciones”, detalló.

Lea también:

Mientras que la Concejala de Medellín Dora Saldarriaga, del movimiento feminista Estamos Listas, aseguró que las agresiones contra las mujeres siguen en aumento y que son muy preocupantes, pero catalogó como gravísimo cuando ocurre dentro de guarniciones militares, donde se supone se garantiza la seguridad de las integrantes mujeres.

“La violencia sexual ha existido en todos los bandos y con grupos armados es pero por que la indefensión de las víctimas es mayor”.

Las mujeres aseguraron se debe trabajar con mayor rigurosidad en la prevención de violencia contra las mujeres en instituciones públicas, especialmente armadas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad