Deportes

Deportes acuáticos

En Cartagena se realizó el lanzamiento de la 1era Liga Colombiana de Surf

Del 25 al 27 de Febrero, en las playas de Las Velas, se desarrollará la Liga Colombiana de Surf y el Campeonato Nacional

Del 25 al 27 de Febrero, en las playas de Las Velas, se desarrollará la Liga Colombiana de Surf y el Campeonato Nacional(Cortesía)

Cartagena de indias

La Federación Colombiana de Surf, inició muy activa en este 2022, con el lanzamiento de la 1era Liga Colombiana, donde 160 deportistas de 8 Ligas de diferentes departamentos del país, durante todo el año, repartidas en 5 paradas, buscarán ser los mejores de estas disciplinas.

Bodyboard, Shortboard y Sup Surf, serán las modalidades que tendrán acción en las categorías Junior y Abierto. Además, se anunció el Campamento Nacional de Surf, que inicia este viernes 25 de febrero, en las playas de Las Velas, en la categoría sub 18, convencional y como dato importante habrá competencia del Surf Paralímpico.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

“Lo primero es que ratificamos a Bolívar, con su capital Cartagena, como sede del Surf de Colombia. Y bueno como noticia importante, es que estamos haciendo el lanzamiento de la primera Liga Colombiana de Surf, que buscará escoger a los mejores a finales de este año. Serán 5 paradas en diferentes playas de Colombia; además, estaremos desarrollando el Campamento Nacional de Surf, en las categorías sub 18 y Mayores, dándole espacio a los surfistas paralímpicos para que demuestren sus habilidades. Agradecido con la Gobernación de Bolívar, Iderbol y el Ministerio del Deporte por su apoyo con esta disciplina, que ya hoy es Olímpica” expresó Andrés Porras, Presidente de la Federación Colombiana de Surf.

Jesús Capote, técnico de Bolívar, ya definió nómina, serán 48 los surfistas con los que enfrentará la Liga Colombiana y los diferentes campeonatos nacionales, para seguir ratificando al departamento como uno de los mejores en el Surf del País.

Destacada actuación de Bolívar: tercero en los Juegos Comunales

“Nuestro equipo a través de los años ha demostrado en los eventos nacionales, como también de ciclo olímpico, una solidez en el país. Tenemos buenos surfistas para enfrentar todo el calendario y seguir ratificando nuestro buen nivel. Estamos preparados para enfrentar el inicio de esta Liga Colombiana y lo más importante, que junto a nuestro Freddy Marimón, hoy contamos con dos surfistas paralímpicos, que son de Tierra Bomba, estamos trabajando fuerte para dejar los colores de Bolívar en alto” indicó Jesús Capote, Técnico de Surf de Bolívar.

El evento también sirvió para premiar a los mejores surfistas del año 2021.

-Howard Hurtado (Open Shortboard)

-David Ibern (Sup Surf Masculino).

-Pablo Sánchez (Bodyboard Masculino).

-Nicolás Ayala (Longboard Masculino).

-Margarita Conde (Longboard y Shortboard Femenino)

-Juan Carlos De Luque (Master).


El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad