Salud y bienestar

Aborto

En debate candidatos al senado responden sobre despenalización del aborto

En debate cuatro candidatos participaron del debate realizado por Caracol Radio Boyacá.

Candidatos al Senado.

Candidatos al Senado. / Caracol Radio

Tunja (Colombia)

Los candidatos al senado César Pachón, Juan Camilo Ostos, Edward Rodríguez y Luis Mendieta participaron del debate “El Gran Reto 2022”, desarrollado por Caracol Radio. Desde la Universidad de Boyacá, Tunja, dieron su postura sobre la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia al despenalizar el aborto hasta las 24 semanas de gestación.

Juan Camilo Ostos candidato al Senado por el partico Conservador manifestó que: “Lamenta que la Corte haya dispuesto y decidido por los colombianos. La instancia de representación democrática de la nación es el congreso de la república… Hay que vigilar la vida de la madre porque después de 24 semanas de tener un bebé en su vientre y abortar, los problemas posteriores en materia de salud mental y físicas son muy grandes”.

Por su parte, Edward Rodríguez, candidato al Senado por el Centro Democrática, expresó que se debe invertir más en política pública de prevención, de educación sexual y no en abortos, “porque la vida es sagrada y hay que defenderla”, dijo.

Por el contrario, el candidato al Senado por el partido Pacto Histórico, César Pachón celebró la decisión: “Apoyamos la decisión de la Corte con la despenalización del aborto, pero debe de ir acompañada de la educación sexual, y los hombres también debe ser responsable y cuidarse o hacerse la vasectomía”.

Finalmente, el candidato por el partido Centro Democrático, Luis Mendieta indicó que: “Indudablemente soy defensor de la vida y el aborto es un asesinato en el momento en que se comete. Las damas en ese sentido quedarán con secuelas psicológicas, con traumas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad