Alcaldía diseña estrategia para atender damnificados del barrio Centenario
Pidió prudencia en cuanto a las hipótesis sobre la causa de la tragedia que cobró tres vidas humanas.
Manizales
El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, afirmó que la Unidad de Gestión del Riesgo está contemplando una serie de ayudas para que las personas afectadas por el derrumbe en el barrio Centenario puedan rehacer sus vidas; aunque inicialmente les serán asignados unos recursos para el pago de arrendamiento.
Aclaró que estos procesos toman mucho tiempo, y puso como ejemplo que apenas ahora se están dando soluciones habitacionales a las personas que perdieron su vivienda por la temporada invernal de 2017.
Sobre las posibles causas de este deslizamiento de tierra manifestó que debe ser muy prudente con sus declaraciones; ya que se tiene información según la cual a la 1 pm del jueves 24 de febrero se recibió una llamada para revisar lo que estaba sucediendo en el lugar.
Precisó que se destinó personal para atender la situación, pero lamentablemente no fue posible evitar que este alud afectara varias casas de la zona.
Le puede interesar:
Fiscalía seccional investiga causas de la tragedia en el barrio Centenario
Organismos de socorro hacen recorrido de comprobación en barrio Centenario
Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.