Manizales

Fiscalía seccional investiga causas de la tragedia en el barrio Centenario

La entidad realiza actividades preliminares con personal especializado para recaudar información.

Ángela María Bedoya Vargas, fiscal de la seccional Caldas /

La directora de la Fiscalía General de la Nación en Caldas, Ángela María Bedoya Vargas, indicó que la institución está trabajando para entregarle respuestas a la ciudadanía sobre las causas de la tragedia en el barrio Centenario de Manizales.

“Estamos haciendo actividades preliminares con la fiscal destacada en el departamento para el tema de homicidios, no sabemos si es accidental, eso es lo que tratamos de saber en un tiempo muy corto, estas obras de la investigación son valiosísimas, nos vamos a apoyar obviamente con personal que sea especializado en el tema de ingeniería, ingeniero hidráulico, todo lo que esté a nuestras manos para recaudar la información”, dijo la fiscal Bedoya Vargas

Resaltó que, todas las vidas que se perdieron son muy valiosas, y se refirió también a la importancia de la información que han suministrado algunos habitantes de la zona, según la cual ya habían alertado desde tempranas horas de este miércoles 23 de febrero acerca de la ruptura de una tubería de agua.

Aclaró que se quiere hacer un trabajo rápido pero detallado para establecer si se trató de un evento netamente natural; o por el contrario existió algún tipo de negligencia para atender a la ciudadanía o de falla en los materiales de las redes hidráulicas.

Le puede interesar:

Organismos de socorro hacen recorrido de comprobación en barrio Centenario

"Comunidad sí pidió obras de mitigación" personero de Manizales

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizales y sintonícenos en el frecuencia 1180AM.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir