Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Armenia
Armenia

Jueves 24 de Febrero, las principales noticias de Armenia y Quindío

Todos los días escuche la información local en Caracol Radio 5:30, 7:45, y 8:45AM y 12:30 del mediodía

 Vereda El Brillante, Montenegro

Vereda El Brillante, Montenegro / Vanessa Porras

 Vereda El Brillante, Montenegro

Quindío

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Un gigantesco derrumbe tiene cerrada una de las vías que comunican al Quindío con el norte del valle del cauca, hoy reanudarán los trabajos

Ante el riesgo de nuevos deslizamientos, las autoridades decidieron mantener cerrada la vía río Verde Barragán al sur del Quindío sector Ceilán y reanudar los trabajos hoy jueves 24 de febrero, la carretera alterna es por el alambrado para quienes van hacia Génova y Caicedonia en el Valle del Cauca, autoridades piden a los conductores respetar el cierre para evitar más inconvenientes.

11 de 12 municipios del Quindío no tendrán tapabocas en espacios abiertos

El Gobierno Nacional anunció que los municipios que tengan el 70% o más de su aplicación de dosis pueden eliminar el uso del tapabocas en espacios abiertos.

Según el Ministerio de Salud el avance de las coberturas de vacunación contra la COVID-19 en el Quindío es del 70.3% y Armenia 71.8%.

Los 11 municipios que hacen parte de la medida son: Salento con 146.2%, Buenavista 123.2%, Pijao 120.4%, Filandia 97.2%, Córdoba 96.6%, Génova 89.6%, Montenegro 78.5%, La Tebaida 71.6%, Circasia 71.1%, Quimbaya 70.8% Calarcá es el único municipio que no podrá levantar la medida ya que el porcentaje es de 38%.

El gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo manifestó que cada alcalde es autónomo de tomar la determinación de retirar el uso de tapabocas en espacios públicos.

Armenia la ciudad capital también anuncia que ya no será necesario el uso del tapabocas en espacios públicos

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

El alcalde de Buenavista, Alexis Gómez, resaltó que evalúan la situación con el equipo de salud del municipio para tomar las decisiones, además considera clave trabajar de la mano con los alcaldes cordilleranos.

El alcalde del municipio de Pijao, Juan camilo Pinzón, afirmó que se acogen a la medida del Gobierno Nacional ya que cuentan con una amplia cobertura de vacunación COVID.

Por su parte el alcalde de Génova, Jorge Iván Osorio, sostuvo que considera es importante el uso del tapabocas en todos los espacios hasta no generar mayor cobertura de vacunación. Añadió que es fundamental analizar la medida para precisar los espacios abiertos en los que no exista aglomeración de personas que aumenten casos COVID.

En la Terminal de Transportes de Armenia disminuye en un 20% la operatividad por el paro armado del ELN que genera el cese de actividades hacia Pasto, Popayán y Chocó

El coordinador operativo de la Terminal de Transportes de la ciudad, Darwin Gemay Valencia, evidenció que son cinco las empresas afectadas que no están despachando hacia esos sectores por la zozobra que origina la situación de orden público.

Reconoció que ante la reactivación son muy perjudicados por la reducción de la operatividad en un 20% así que la preocupación aumenta porque no hay fecha establecida para retornar a la normalidad.

Advirtió que hasta que los conductores no evidencien riesgo en cuanto a la pérdida de vehículos y su propia integridad no darán apertura de dichas rutas.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En noticias judiciales, como Andrés Felipe Guevara Flórez de 27 años de edad fue identificado el hombre asesinado ayer en la tarde en el barrio Santa Fe en Armenia, la hipótesis de la Policía apunta al parecer ajuste de cuentas por el tráfico de estupefacientes

Autoridades de tránsito de Armenia señalan que fue legítima defensa el caso de la agresión en operativo contra piques

El hecho se registró en el sector del estadio centenario de la ciudad donde en un vídeo que es viral en redes sociales un agente de tránsito agrede a un motociclista.

El secretario de tránsito de la ciudad, Daniel Jaime Castaño, aclaró la situación manifestando que realizaban un operativo contra los piques ilegales y uno de los motociclistas al ser requerido se tornó agresivo golpeando a varios de los agentes por lo que en legítima defensa reaccionó a la situación.

El funcionario señaló que el intensificar los operativos contra esta práctica ilegal genera rechazo en este sector, pero busca garantizar la tranquilidad de la ciudadanía.

El involucrado en el hecho es José Denney García quien desmintió la versión de las autoridades de tránsito. Sostuvo que él no realizaba piques ilegales ya que a esa hora salía de su trabajo y se disponía a comer en un establecimiento de comercio en Bosques de Pinares,

Relató que evidenció la situación de operativos y se asustó porque no contaba con las luces de su motocicleta es ahí cuando al esquivar a un agente fue agredido en el caso.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

264 mil millones de pesos es la deuda de las EPS con los hospitales del departamento, autoridades de salud establecen mesas de conciliación

En el centro de convenciones de la ciudad avanzan las mesas de conciliación de los principales hospitales del departamento con las EPS.

La coordinadora del proceso, Tatiana Hernández, resaltó que la finalidad de las mesas es establecer acuerdos de pago para subsanar la situación financiera. Fue clara que al finalizar la jornada esperan obtener la cartera actual del trimestre, sin embargo, en la última mesa establecida la deuda alcanzó los 264 mil millones de pesos. Reconoció que Medimás y la Nueva EPS son los mayores deudores.

La jefe de recaudo del Hospital San Juan de Dios de la ciudad, Paula Andrea Arango, cuestionó dichas mesas de conciliación puesto que Medimás que es uno de los mayores deudores no entregó acuerdos de pago lo que agrava la situación.

Destacó que el valor del incumplimiento con esta EPS es por más de 3 mil millones de pesos y la cartera en general es de 118 mil millones de pesos.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

Desde hoy inicia contingencia por obras en la vía Armenia- Montenegro sector Mercar

Precisamente hoy inicia los cierres intermitentes en esta importante vía en horas de la noche dos cierres cada 30 minutos, esto con el fin de no afectar la movilidad.

El secretario de tránsito de la capital quindiana, Daniel Jaime Castaño, informó que la medida se debe al aprovechamiento forestal en la ampliación de la doble calzada Armenia- Montenegro. Además, aseguró que son varias obras las que se desarrollan en diferentes puntos de la ciudad así que lo ideal es tomar rutas alternas para evitar mayores congestiones.

Los municipios de Armenia y Montenegro presentan riesgo electoral según informe de la Misión de Observación Electoral, MOE, voceros de esta entidad estuvieron en el Quindío participando del consejo de seguridad electoral.

Con visitas de control de la Corporación Autónoma Regional del Quindío se erradicó el vertimiento que el aeropuerto El Edén generaba a la quebrada El Cántaro en el municipio de La Tebaida.

TITULARES NOTICIAS ARMENIA Y QUINDÍO

En deportes, La Liga Quindiana de Bádminton se alista para participar en el Selectivo Nacional Sub-17 que se llevará a cabo en el municipio de Yumbo, Valle del Cauca, del 25 al 27 de febrero. El evento otorgará cupos directos a los Juegos Suramericanos Júnior Sub-17, que se llevarán a cabo en Rosario, Argentina, del 28 de abril al 8 de mayo.

Nicolás Morales, Sergio Zapata, Sarai Pescador y Dahiana Giraldo serán los deportistas que representarán al Departamento en el campeonato.


Vanessa Porras Valderrama

Vanessa Porras Valderrama

Comunicadora social-Periodista de la Universidad del Quindío (2016). Trabajó en la Súper Estación cubriendo...

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir