Ciudades

Cali

Por paro armado suspenden transporte de pasajeros a Popayán desde Cali

Hay alerta del gremio por las consecuencias que les podría representar desde hoy el paro armado anunciado por la guerrilla del ELN

Foto de referencia

Foto de referencia / La Terminal de Cali

Cali

La ciudad de Cali se encuentra incomunicada con el sur del país, desde las 7:00 de la mañana se suspendieron los despachos de buses hacía Popayán a raíz de la situación de orden público. Solo hay servicio hasta Santander de Quilichao.

En el Valle del Cauca hay normalidad, incluso la vía al mar se encuentra despejada, lo que nos dicen las autoridades es que hay presencia militar, expresó el gerente de La Terminal de transporte de Cali Ivanov Russi.

A pesar de los anuncios del gobierno y de las propias autoridades de garantizar la movilidad por las carreteras del país ante el anuncio de la guerrilla de un paro armado desde hoya las 6 de la mañana y hasta el próximo sábado, los trasportadores de pasajeros señalaron que sea real o no, la sola amenaza de la subversión causa preocupación.

Esta serie de anuncios podría pasar de un simple terrorismo psicológico a un hecho real y es allí en donde está la preocupación de conductores, transportadores y de la misma comunidad dijo el gerente de La Terminal.

“Hay temor y yo creo que con eso el ELN está logrado lo que se había propuesto que era generar terrorismo psicológico y pánico entre la población, la ciudadanía tiene temor, los transportadores igualmente que ponen en riesgo su patrimonio”.

Entre tanto, las autoridades en Cali como en el resto del departamento confirmaron que tanto Policía como Ejército y la Armada Nacional están en condiciones de contrarrestar cualquier acción de los grupos armados como está contemplado dentro del llamado Plan Democracia de cara a las próximas elecciones y que ya entró en ejecución.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad