Ciudades

Sincelejo

Capturan supuesto coordinador de homicidios del Clan del Golfo

Luis Carlos Jaraba Pérez, alias “Cayo” es señalado como uno d ellos principales dinamizadores de actividades criminales en Sincelejo.

Capturan supuesto coordinador de homicidios del Clan del Golfo / Cortesía / Policía

El Grupo de Operaciones Especiales (GOES) , de la Policía , capturó en el barrio Cielo Azul, en el norte de Sincelejo, a Luis Carlos Jaraba Pérez , alias “Cayo” o “ RR” señalado de ser uno de los principales dinamizadores de delitos del Clan del Golfo en la capital de Sucre.

Lea también:

A siete días del plazo fijado faltan 91 metros para cerrar Caregato

Asesinan una comerciante durante asalto a casa finca en Morroa

Según la Policía, Jaraba Pérez pertenece a la Subestructura ‘Manuel José Gaitán’ del Clan del Golfo que delinque en Sucre.

El informe oficial indica que alias “Cayo” funge como coordinador de homicidios selectivos en la ciudad de Sincelejo, además de ser observador criminal al servicio del Clan del Golfo, encargado de actividades de apoyo de comunicaciones, alertar de presencia de la fuerza pública e identificar personas para la comisión de homicidios.

En su contra figura una orden de captura vigente emanada por la fiscalía Nro. 28 seccional de Sincelejo, por los delitos de homicidio agravado, en concurso con fabricación ,trafico o porte de armas de fuego accesorios o municiones.

La Policía lo señala de coordinar del doble homicidio sucedido el 27 de agosto del año 2021 en el corregimiento Las Flóres del municipio de Morroa, donde fueron ultimados Roger Mendoza Hernández y Rosa Álvarez Puche.

Las autoridades aseguran que el capturado cuenta con 6 años de trayectoria criminal, iniciando como cabecilla del grupo de delincuencia común “ Los Yersi” que traficaba y comercializaba estupefacientes.

En octubre del 2017 había sido capturado por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico fabricación o porte d estupefacientes.

Según la Policía se encargaba de coordinar y dirigir homicidios selectivos en la zona norte de Sincelejo, así como del cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y agricultores, teniendo bajo su accionar delincuencial 10 integrantes de esta estructura criminal. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad