Ciudades

Cali

Hacinamiento en Villahermosa sigue superando el 100% de la capacidad

Para disminuir definitivamente el hacinamiento en el centro carcelario y transitorios se necesita cambios estructurales dice la Personería de Cali

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

En el centro penitenciario de Villahermosa que tiene una capacidad de 2.046 internos hay 4.513 personas privadas de la libertad.

Según expresó el personero de Cali Harold Andrés Cortés de esta cifra, 2.854 son condenados y 1.659 sindicados “estamos hablando que a pesar de todas las medidas que se han iniciado por parte del Ministerio de Justicia y desde la Personería seguimos manejando aproximadamente el 110% de hacinamiento, se ha logrado descongestionar un poco, el año pasado se remitieron 600 personas a otros centros carcelarios del país pasando del 300% al 110%”.

El personero afirmó que el problema es estructural y viene de muchos años atrás, “se requiere una atención de fondo de la mano del Gobierno Nacional”.

En cuanto a las estaciones de policía se hizo una visita a 17 de ellas el año pasado encontrando no solo problemas de hacinamiento, sino quejas en cuanto a la alimentación, según denuncian los reclusos la comida llega a deshoras y en mal estado muchas veces y por ello se niegan a recibirla. Dicha situación fue remitida al Ministerio de Justicia en un informe por parte de la Personería de Cali.

Lo que sí está al día es la vacunación de contra el COVID-19, según informó la Personería, el total de la población carcelaria cuenta con la primera dosis, 4 mil de ellos con la segunda y con refuerzos alrededor de mil. Esa tarea está a cargo de la ESE norte que ha realizado las jornadas de vacunación en Villahermosa y en las estaciones de policía. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad