Ciudades

Cali

Puerto de Buenaventura afectado por ataque cibernético en INVIMA

Tramites que antes duraban horas en realizarse ahora tardan días

Puerto de Buenaventura

Puerto de Buenaventura / Caracol Radio Cali

Buenaventura

El ataque cibernético al INIVIMA tiene a los puertos del país en serias dificultades para el tránsito de la mercancía de importación y exportación, entre ellos el de Buenaventura.

Afectaciones para la importación especialmente de alimentos como cárnicos, pescados y medicamentos, equipos médicos hospitalarios y los relacionados con la salud que requieren la intervención del INVIMA.

El ataque cibernético llevó a que el INVIMA deshabilitara la plataforma oficial obligando a que los tramites de importación se hagan manualmente generando lentitud en los procesos y causando gran preocupación a los empresarios.

Franklyn Ruiz presidente del Comité Intergremial y Empresarial de Buenaventura, expresó que es una afectación importante, las mercancías de importación y exportación que requieren intervención del INVIMA para que se cumplan los procesos aduaneros y de servicio al comercio exterior están afectados totalmente porque la entidad no puede atender con la premura necesaria los servicios que se le requieren, “de esa manera los alimentos, las materias primas para fabricar alimentos, los insumos médicos, los medicamentos, los equipos hospitalarios en lo que tiene que ver con importaciones está altamente limitada la operación”.

A medida que se demore la solución al problema los productos de importación, serán cada vez mayores los sobrecostos y mucho más en un puerto como el de Buenaventura en dónde operan cinco terminales marítimos, señaló el presidente del Comité Intergremial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad