Justicia

Búsqueda y captura

Capturan a cinco integrantes de 'primera línea' por vandalismo en Bogotá

Entre los procesados hay una gestora de convivencia, excontratista de la Alcaldía local de Usme.

Por vandalismo judicializan cinco integrantes de la primera línea / Fiscalía General de la Nación

La Fiscalía y la Policía capturaron a cinco supuestos integrantes de la Primera Línea de Usme, quienes estarían involucrados en actos de vandalismo, ataques contra la fuerza pública y retención de vehículos del Sistema Integrando de Transporte Público (SITP), en el sur de Bogotá.

De acuerdo con las autoridades, estas personas entre mayo y diciembre de 2021, participaron en actos de violencia en el sector de la ‘Y’ y en el denominado ‘Puente de la Dignidad’, en la localidad de Usme.

En diligencias de registro realizadas en Bogotá y Villa Garzón (Putumayo), la Fiscalía y la SIJIN de la Policía Metropolitana de Bogotá capturaron a estas cinco personas.

Entre los detenidos está Natalia Paola Sánchez Cabrera, una gestora de convivencia, contratista de la Alcaldía de Usme, a quien se le atribuye el suministro de información a los integrantes de ‘Primera Línea’ sobre los movimientos y las acciones que programaba la fuerza pública para evitar bloqueos.

Los otros capturados son: Álvaro Javier Silva Cuellar, alias Jalisco; Carlos Andrés Torres Montoya, alias Flaco o Carlos; Faber Alejandro Rincón Salcedo, alias Faber; y Raúl Fernando Mendieta Herrera, alias Raúl o Shrek.

Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales imputó a estas cinco personas los delitos de: concierto para delinquir, perturbación al sistema de transporte público, y violencia contra servidor público. Los procesados no aceptaron los cargos y, por disposición del juez de control de garantías, recibieron medidas privativas de la libertad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad