Ciudades

Restos humanos

En Urrao ubicaron una fosa donde podría estar un joven desaparecido en 1998

A la fosa en zona rural llegó un tío de la víctima. Los restos fueron entregados a Medicina Legal para su plena identificación.

Foto

Foto / Unidad de Búsqueda

Antioquia

La Unidad de Búsqueda de Personas dadas por Desaparecidas -UBPD- en apoyo con el Instituto Popular de Capacitación IPC y con un equipo forense recuperaron los restos de una persona que estaba una fosa en zona rural del municipio de Urrao y que podrían ser de un joven que esta desparecido desde hace 23 años en el Suroeste de Antioquia.

Al lugar también llegó un tío del joven desaparecido y quién es el único familiar vivo. Los restos hallados en el sitio fueron entregados a Medicina Legal para que identifique a quien corresponde la osamenta.

Lea también:

El tío que hoy tiene 76 años de edad se puso en la tarea de buscar al muchacho y en esa correría le describieron las características físicas de un cuerpo encontrado en el río y, al parecer, guardaban correlación con las de su pariente. Con esas señales y con otra información contrastada, la Unidad de Búsqueda exhumó los restos de quien podría ser el joven desaparecido en 1998.

Según la entidad, transcurridos varios días, integrantes de la comunidad encontraron un cuerpo y lo sepultaron en un predio vecino al río. Lo cubrieron con una lona que protegió el cuerpo estos 23 años y allí levantaron una cruz blanca de madera, que sirvió de referencia para ubicar el punto de interés forense. Quienes en su momento vieron el cuerpo de la víctima aseguraron que se trataba del sobrino de un agricultor que residía a 40 minutos de la zona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad