Gobierno de Antioquia pidió suspender IVA para frenar inflación
Asegura la secretaría de agricultura que no es suficiente el arancel cero a los insumos.

Colprensa
Explicó el secretario que el impacto de los paquetes de medidas, adoptadas por el gobierno nacional, son insuficientes y que es necesario que se busquen alternativas que sí generen un efecto positivo para el consumidor de a pie.
“Las medidas de llevar a cero aranceles el costo de la importación de los insumos agrícolas son importantes, pero no suficiente. Porque tenemos un aumento del acumulado anual del 83% y eso seguirá impactando… Necesitamos para detener la inflación es seguir impactando los precios”, señaló el secretario Correa.
Explicó el secretario que según los monitoreos que mantienen diariamente se sostienen alzas en la carne de res, productos agrícolas y los servicios alimenticios en restaurantes.



