Ciencia y medio ambiente

Obras públicas

Hubo acuerdo entre el Distrito y servidores de las playas de Bocagrande

La petición principal por parte de estos trabajadores es que se les garantice el retorno una vez terminadas las obras de protección costera

La petición principal por parte de estos trabajadores es que se les garantice el retorno una vez terminadas las obras de protección costera

La petición principal por parte de estos trabajadores es que se les garantice el retorno una vez terminadas las obras de protección costera(Alcaldía de Cartagena)

Cartagena de indias

Luego de una nueva protesta por parte de los servidores turísticos en inmediaciones donde se realizan las obras de protección costera, la Alcaldía de Cartagena y los trabajadores de las playas de Bocagrande llegaron a un acuerdo.

Estas personas solicitaban al mandatario William Dau, garantías para el regreso a los sectores de playas que se va a intervenir.

“Tenían unos reclamos específicos y hemos llegado a una solución; lo primero es que quieren asegurar su regreso y permanencia en las playas, para esto vamos a suscribir una carta garantizando que todas las personas que estén incluidos en el censo que está elaborando el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo tengan derecho de volver a la playa, y eso en una carta que yo firmaré, pero esto sujeto a una evaluación con mi equipo jurídico”, indicó el alcalde William Dau Chamat.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Destacó el burgomaestre que el segundo punto, relacionado con las intenciones de los servidores turísticos, tenía que ver con la participación en los procesos de ordenamiento de playas, “ya llegamos a un acuerdo, van a designar a un grupo de cinco representantes para que reporten a los demás trabajadores, con esto se brinda transparencia, tranquilidad y seguridad de que están participando en la toma de decisiones y que no se está haciendo a espaldas de la ciudadanía”, sostuvo.

Por otra parte, solicitaron la defensa del personal de los kioskos, y se determinó que será solucionado en las reuniones de ordenamiento de playas.

Por su parte la secretaria del Interior (e), Paola Pianeta Arango, indicó que desde la administración de ‘Salvemos Juntos a Cartagena’, se revisará la solicitud de los servidores turísticos con el equipo de la oficina jurídica para garantizar el regreso de más de 2.000 personas.

Lo más importante es que la comunidad se ha comprometido a no generar más retrasos en las obras, a no bloquear, este proyecto es muy importante para Cartagena porque es la prevención de la erosión costera que vive la ciudad, y por lo tanto, con estas medidas y con el diálogo de esta administración esperamos que no se presenten más situaciones de alteración del orden público”, aseveró Pianeta Arango.

Por último, Enrique Cabarcas, representante de la Asociación Cartagena Vallenata de las playas, calificó como favorable la reunión con la administración.

Se llegó a feliz término los puntos que queríamos tocar. Pueden surgir peticiones en el camino de acuerdo con el avance del proyecto, esperemos que el alcalde nos cumpla”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad