Salud y bienestar

Vacunación

En Montería se conmemora un año de la primera vacuna contra el COVID-19

Un año después del inicio del Plan Nacional de Vacunación, ya van 795.209 dosis aplicadas en la ciudad de Montería.

.

. / Alcaldía de Montería (Cortesía)

Hoy hace un año, la médico intensivista Clara Inés Patiño fue la primera persona en Montería y la segunda en el país en recibir la vacuna contra el COVID-19. Así inició el Plan Nacional de Vacunación en esta ciudad y un año después ya van 795.209 dosis aplicadas.

La llegada de la vacuna aumentó las esperanzas de poder salir de la crisis provocada por la pandemia. Hoy en día, el impacto que ha generado es indudablemente positivo, luego de que bajaran las cifras de casos graves y muertes.

Diana Villegas, una enfermera del Hospital La Gloria, también fue una de las primeras en recibir y aplicar la vacuna contra el COVID-19. Ella relata que antes de aplicarse la vacuna sintió mucha incertidumbre, pero también tenía fe y confianza en que había llegado la esperanza.

Lea también: Cae alias David en Montería, presunto extorsionista del Clan del Golfo

“Al aplicar la vacuna contra el COVID-19 siento una satisfacción muy bonita porque son dosis de vida, de esperanza que se le está aplicando a un paciente, pero también era un reto, eran hasta 8 y más de 10 horas paradas al día porque la vacunación era masiva” dijo la enfermera.

Montería está entre las ciudades que más ha avanzado en coberturas a menores de 3 a 11 años con 88.039 dosis aplicadas y 12 a 19 años con 97.492 dosis.

Así mismo, es una de las ciudades que más avancen en dosis de refuerzo registran con un total de 79.808 dosis aplicadas a corte del 16 de febrero de 2022.

“La vacuna sí funciona, los biológicos sí son dosis de vida, dosis de esperanza para prevenir muchas enfermedades, entre estas la del virus del COVID-19, todavía los puntos de vacunación están disponibles 8 horas y más”, afirmó Diana Villegas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad