Orden Público

Clan del Golfo

Cae alias David en Montería, presunto extorsionista del Clan del Golfo

El mencionado sujeto al parecer integraba el componente criminal focalizado de la subestructura Javier Yepes Cantero.

.

. / Ejército Nacional (Cortesía)

Tropas del Ejército Nacional, de manera interinstitucional con el CTI de la Fiscalía, realizaron la captura de un sujeto conocido como alias David, señalado de pertenecer al grupo criminal Clan del Golfo.

La ofensiva se produjo en el barrio Centro de la ciudad de Montería, Córdoba, donde mediante diligencias de registro y control, se logró efectuar la aprehensión de este presunto miembro de la organización delictiva, quien era requerido por el delito de concierto para delinquir agravado.

Lea también: Se suspenden los permisos para el porte de armas de fuego

De acuerdo con información de las autoridades competentes, alias David se encargaba de ejercer intimidación para extorsionar a sus víctimas y sería responsable del transporte y expendio de drogas, actividades ilícitas por las que estaría generando alrededor de 350 millones de pesos mensuales.

Debido a su accionar criminal al interior del grupo armado organizado, alias David se estaba perfilando para asumir el mando de los municipios de San Pelayo y Cotorra, Córdoba. Entre otras actuaciones delincuenciales, al parecer habría participado en varios homicidios en estos sectores del departamento.

El capturado fue dejado de manera inmediata a disposición de un juez con función de control de garantías, el cual definirá su situación jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad