Realizarán obras de mejoramiento vial en Hatillo de Loba
Más de 168 mil millones de pesos serán destinados para esta obra
Cartagena de indias
Para ser primeros en competitividad, desarrollo y poder dinamizar la movilidad del campo y la industria, la Gobernación de Bolívar continúa con obras de infraestructura de conexión como la vía Hatillo de Loba-Botón de Leiva, que a pocos días inicia la etapa de mejoramiento asfáltico.
El gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel llegó hasta el municipio Hatillo de Loba para llevarle la buena nueva a los pobladores sobre esta obra de infraestructura vial aprobada en OCAD Caribe, que les traerá más oportunidades para mejorar su calidad de vida.
Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena
Con esto, el departamento de Bolívar estará a 38 kilómetros más cerca de sus objetivos de competitividad, mejor movilidad y mayor progreso.
El mandatario departamental aseguró que “con esta obra el eje central de toda la subregión de Las Lobas será Hatillo. Nos encontramos en el municipio de Hatillo de Loba haciendo la sensibilización y socialización de la obra vial más grande que se va a construir en toda la subregión de las Lobas. (...) Una vía que va traer desarrollo y abre puertas para cada día avanzar en competitividad mejorando la calidad de vida de todos los habitantes de esta Región porque, entre otros beneficios, los estamos conectando con los dos principales hospitales de Bolívar, El Hospital San Juan de Dios en Magangué y el Hospital de Mompox".
Plan de intervención en El Salado deja obras por más de $16 mil millones
El impacto del mejoramiento vial se verá reflejado no solo en Hatillo de Loba y corregimientos de Margarita, sino también en toda la subregión ( San Martín de Loba, Altos del Rosario, El Peñón, Barranco de Loba, Río Viejo) al lograr mejor interconexión vial y poder así explotar aún más el potencial agroindustrial de Bolívar.
Con el mejoramiento de esta vía se refuerza también la seguridad de la zona al permitir tener más presencia y facilidad de tránsito de las tropas de Ejército y Policía, generando así más protección a las comunidades.