Ciencia y medio ambiente

Armenia

Modificación de pico y placa para taxistas fue concertada: Setta

Jueves y viernes no habrá medida en Armenia

Secretario de tránsito de Armenia, Daniel Jaime Castaño

Secretario de tránsito de Armenia, Daniel Jaime Castaño

03:48

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1644614936599/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Taxis

Quindío

En la ciudad fue modificado el Decreto 44 del 8 de febrero en el que no se permite la circulación de los taxis durante los días sábado a miércoles (incluyendo festivos) las 24 horas del día de forma rotativa por el último dígito de la placa.

El secretario de Tránsito, Daniel Jaime Castaño, fue claro que la modificación fue concertada con el gremio porque evidenciaban jueves y viernes registraban las mayores pérdidas del servicio. Resaltó que son 1.716 taxis hay en la ciudad y de esos 340 deben salir de circulación con la medida.

Explicó que la medida será socializada hasta el 28 de febrero y a partir del 1 de marzo los agentes podrán imponer la sanción respectiva que alcanza los 15 salarios mínimos legales vigentes cerca a los 500 mil pesos.

Finalmente, el funcionario se refirió a la excepción para circular en medio de la restricción para realizar actividades de reparación o mantenimiento del vehículo, para lo cual solo podrá ser ocupado por el conductor o mecánico y deberá portar un tablero de color blanco en el vidrio panorámico, con la lectura “fuera de servicio”.

Le puede interesar:Nuevo pico y placa para taxis en Armenia regirá desde el 12 de febrero

Destacó que el nuevo pico y placa para los taxis permitirá a los conductores descansar los fines de semana, una petición repetitiva en los últimos años.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad