Ciudades

Neiva

Avanza megaproyecto de recuperación de la Ruta 45

Se verificó ejecución de variantes, la generación de empleo para la región, la interacción del proyecto, así como el trazado definitivo de las obras.

Avanza megaproyecto de recuperación de la ruta 45. / Gobernación Huila.

Una mesa técnica encabezada por el gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, funcionarios del gobierno departamental y el gerente de la concesionaria Ruta al Sur, Juan Carlos María Castañeda, representante de la compañía que lleva a cabo la rehabilitación, recuperación y realización de obras en la Ruta 45, analizaron los avances y proyecciones de la misma.

En la reunión se analizaron temas como los avances en el reparcheo que se realiza hacia el sur del departamento, de las variantes que se van a implementar, las vías alternas que se podrían crear, así como las inversiones en puentes que se encuentran en la ruta y que podrían ser intervenidos con inversiones por parte del gobierno departamental y nacional dentro de las obras que realizaría la concesión.

De acuerdo al gobernador de los Huilenses, hay un parte positivo, en solo siete meses de intervención de la concesión, “empezamos ver que se está actuando, que se está trabajando. Esta primera etapa que se había acordado con los nuevos concesionarios que dura un año, ya lleva 7 meses de poner a punto la vía, de hacer el parcheo, de poner la vía en condiciones en la cual han venido avanzando, en temas de señalización también y paralelamente los temas de diseños de todas las obras que están previstas en la concesión, nos dicen que hacía marzo esperan tener todos los diseños completos”, indicó.

La realización de la instalación del puente en el municipio de Elías, podría realizarla la obra y se buscarían los recursos con la Agencia Nacional de Infraestructura argumentó el gobernador.

Se argumentó que la ubicación de la variante en el municipio del Hobo no debe afectar la economía de sus habitantes del municipio, por eso, este tema sensible fue analizado en detalle con el representante de la concesión Ruta al Sur.

Según la concesión Ruta Al Sur, la rehabilitación y realización de las obras en la Ruta 45, generarán 4.000 empleos directos en la región, de los cuales en la actualidad ya se encuentran contratadas cerca de 1.000 personas, hecho que contribuye a la reactivación económica del departamento.

Se espera que, en Julio de 2025, las variantes ya estén terminadas en la ruta 45 y que sean una realidad para los departamentos del Huila, Cauca y Putumayo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad