Salud y bienestar

Coronavirus

Convocan a IPS a jornadas de vacunación extendidas para completar esquemas

Cartagena cuenta con un avance del 70% en la aplicación de segundas dosis y un 25% en dosis de refuerzos.

Cartagena cuenta con un avance del 70% en la aplicación de segundas dosis y un 25% en dosis de refuerzos.

Cartagena cuenta con un avance del 70% en la aplicación de segundas dosis y un 25% en dosis de refuerzos.(Dadis)

Cartagena de indias

El Departamento Administrativo Distrital de Salud DADIS, a través de una circular conmina a las diferentes IPS a realizar una jornada extendida de vacunación contra el covid-19 este sábado 12 de febrero de 2022, de 8:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.

El objetivo de esta actividad estará enfocada, principalmente en la aplicación de segundas dosis y dosis de refuerzo, la idea es que los cartageneros completen su esquema de vacunación contra el covid-19 y se coloquen las dosis de refuerzo.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

Según Ana Margarita Sánchez, Directora Operativa de Salud Pública, “En Cartagena, de la población susceptible de vacunación que son los mayores de 3 años, solo 46.823 personas hacen falta por aplicarse, al menos una dosis de vacuna, en ese sentido estamos cumpliendo la tarea, por lo tanto en este momento queremos concentrar los esfuerzos en la aplicación de las segundas dosis y dosis de refuerzos. En estos momentos tenemos ya el 70% de segundas dosis aplicadas, pero en dosis de refuerzos solo tenemos un 25% de avance”.

En cuanto a la población mayor de 16 años, solo el 80% de las personas que ya tiene el tiempo requerido para haber recibido su segunda dosis, se ha acercado a los puntos de vacunación a recibirla, aún faltan 109.546 personas por aplicarse su segunda dosis.

Coronavirus en Cartagena: 52 nuevos casos y un fallecido

La circular 000042-2022 determina que la jornada extendida se llevará a cabo en todos los puestos de vacunación habilitados en el distrito de Cartagena, las IPS vacunadoras deberán disponer de la logística necesaria y todo lo que se requiera para la implementación de la actividad.

Además, las Entidades Administradoras de Planes de Beneficio y las Ips vacunadoras con autorización transitoria para aplicación de vacuna contra covid-19, deberán realizar la demanda inducida de su población para la aplicación de la segundas dosis y dosis de refuerzo.

A corte de 8 de febrero de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta un total de dosis aplicadas de 1.639.952 vacunas contra el covid-19, discriminadas así:

Primeras dosis aplicadas: 793.956

Segundas dosis aplicadas: 578.872

Dosis únicas aplicadas: 154.148

Dosis de refuerzo: 112.976

La vacunación de niños entre los 3 y los 11 años avanza así:

• Primeras dosis 115.562

• Segundas dosis 47.518

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad