Economía

Bolívar

Construirán unidad deportiva en el corregimiento de Tierra Firme, Mompox

Según la Gobernación de Bolívar, los trabajos iniciarían este mes de febrero

Según la Gobernación de Bolívar, los trabajos iniciarían este mes de febrero

Según la Gobernación de Bolívar, los trabajos iniciarían este mes de febrero(Gobernación de Bolívar)

Cartagena de indias

El anhelo de los pobladores de Tierra Firme, corregimiento de Mompox, fue escuchado y se empezará a hacer realidad con la construcción de una gran Unidad Deportiva para la comunidad gracias a la Gobernación de Bolívar con el bienestar, la sana convivencia y el deporte.

La obra corresponde a una gran cancha de grama sintética, con su respectivo cerramiento perimetral, graderías, estructura de cubierta con capacidad de aforo de alrededor de 250 personas.

Tendrá zona de bancos, su propia iluminación por medio de mástil con reflectores, zona de baños, camerinos, duchas, áreas de juegos infantiles y cafetería.

Ingresa al grupo de alertas de Caracol Radio Cartagena

La administración departamental ya asignó recursos por más de 9 mil millones de pesos para poder entregar este espacio de bienestar a la comunidad; que no solo funcionará como escenario deportivo sino de encuentro comunitario y de la familia.

Esta obra ya tiene asignado contratista e interventoría, que estarán a cargo de Consorcio Tierra de Dios y Consorcio Mompox , respectivamente.

La inversión se traducirá en oportunidades para que los niños, jóvenes y adultos, en especial aquellos que habitan esta zona rural, puedan aprovechar espacios más sanos en los que pasar el tiempo libre, ejercitarse y desarrollar una sana convivencia.

La construcción de esta obra aporta a los objetivos de reactivación económica que se ha propuesto la Gobernación de Bolívar teniendo en cuenta que los trabajos de infraestructura que se requieren acogerán mano de obra no calificada del corregimiento y el municipio.

"Esta unidad deportiva va a permitir la integración de las familias. Estamos comprometidos con la reactivación económica para que estas obras generen oportunidades no solo dentro de la ejecución sino una vez finalicen" aseguró el gobernador de Bolívar Vicente Antonio Blel Scaff.

Con gratitud y emoción la comunidad de Tierra Firme, recibió este importante anuncio. Mauricio Castrillo, habitante del corregimiento afirmó : "es una obra maravillosa que la anhelamos porque no es primera vez que hemos mandado la solicitud, gracias al gobernador tenemos, como quien dice, la obra en nuestras manos".

Se espera que los trabajos inicien en este mes de febrero.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad