Ciencia y medio ambiente

15 municipios de Antioquia en riesgo por lluvias y 11 en riesgo por incendios

Betania está en alerta roja por las lluvias, mientras las quemas controladas amenazan con provocar incendios en otras localidades.

Lluvias

Lluvias

El clima de Antioquia es abigarrado y cambia según la región. Mientras en unas subregiones las lluvias están causando estragos, en otros los tiempos secos tienen la amenaza de provocar incendios de cobertura vegetal.

Según Jaime Enrique Gómez, director del Dagran, son 15 los municipios que están en alerta moderada por lluvias, el caso más delicado es en Betania en donde hay alerta en un nivel alto.

“Tenemos probabilidad moderada en 15 municipios y probabilidad alta solamente en Betania. Estas alertas se las compartimos todos los días a los municipios, con el fin de que tengan a la mano la información y sepan cómo actual”, añadió el director.

Lea también:

En cuanto a incendios, son 11 los municipios de Antioquia en alerta, sobre todo en las subregiones del Occidente y Norte lejano donde suele hacer más calor que en otros lugares del departamento. Los municipios son Amalfi, Anorí, Campamento, Briceño, Guadalupe, Yarumal, Buriticá, Peque, San Jerónimo, Sabanalarga y Barbosa.      

El Dagran comparte siempre las alertas del IDEAM con los municipios, con el fin de que los organismos de gestión del riesgo se mantengan atentos a cualquier novedad con las lluvias y los incendios.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad