Ciudades

Cali

Valle del Cauca con 17 secuestrados denuncia Defensoría del Pueblo

El gobierno departamental hizo un nuevo llamado a todos los grupos armados ilegales y delincuenciales para respetar la vida de los plagiados

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

La Defensoría del Pueblo reiteró un llamado para liberar a secuestrados del país, dice su representante Carlos Camargo que oficialmente se tiene una cifra a nivel nacional de 34 personas retenidas por grupos armados ilegales y delincuenciales.

En Valle del Cauca el reporte es de 17 secuestrados, uno de los cuales ocurrió el 12 de enero. Aunque se presume que la cifra puede ser más alta debido al miedo a la denuncia.

“Todas las personas tienen derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad. Por lo tanto, el secuestro constituye una grave vulneración a estos derechos. Desde la Defensoría del Pueblo les exigimos a los grupos ilegales que paren ya la comisión de este delito de lesa humanidad y que las personas que tienen en su poder regresen a sus hogares”, manifestó Carlos Camargo.

Por su parte, el gobierno departamental, a través del secretario de Paz, Orlando Riascos hizo un nuevo llamado a todos los grupos armados ilegales y delincuenciales para respetar la vida de los plagiados.

“El secuestro es la peor forma de violación a los derechos humanos, llamamos a los grupos organizados, delincuenciales, que respeten el derecho a la vida y clamamos para que se generen canales institucionales, canales humanitarios para lograr la libertad de todos los secuestrados, en el Valle del Cauca estamos dispuestos a intermediar y dialogar”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad