Ciudades

Cali

Claro responde a EMCALI y a usuarios por desconexión de fuentes de energía

Telmex Claro realizó el pago que adeudaba a Empresas Municipales el domingo luego que esta comenzara suspensión de energía

Imagen de referencia

Imagen de referencia / Colprensa

Cali

Fue a través de un comunicado que la empresa Claro dejó ver su posición frente a la desconexión de algunas de las fuentes de energía que utiliza para suministrar el servicio de internet y televisión a sus suscriptores. Comunicado en el cual hace responsable a EMCALI de afectar el servicio de telecomunicaciones a los caleños.

Cabe resaltar que la empresa Claro realizó en las últimas horas una consignación a Empresas Municipales por un valor de $12.234.780.700 con lo cual estaría saldada la deuda que vienen discutiendo desde hace varios años.

Este es el comunicado de Claro:

 Emcali nuevamente le afecta a los caleños los servicios de telecomunicaciones

  •  · Claro había presentado una queja a Emcali para solicitar una aclaración y ésta respondió con un corto de energía para la prestación del servicio en la ciudad.
  •  · La reconexión de los servicios es responsabilidad de Emcali, compañía que tiene sin Internet a la ciudad de Cali.

Cali, febrero 6 de 2022. Con el propósito de evitar la afectación de los servicios brindados a los caleños, Claro había realizado un acuerdo con Emcali para que cesaran las suspensiones de las fuentes de poder y con ello garantizar el servicio de internet en la ciudad. A pesar de esto y de las quejas presentadas por Claro, Emcali no tuvo en cuenta el pago realizado por la compañía por cerca de 8 mil millones de pesos, y nuevamente, el domingo 6 de febrero, decidió desconectar las fuentes de energía de Claro, y con ello el servicio de Internet.

Claro rechaza categóricamente la actuación de Emcali de pretender quitarle el Internet a la ciudad y presionar la solución de una queja para solicitar una aclaración que había sido presentada por Claro.

Emcali no ha dado ningún trámite adecuado a las quejas de Claro y, por el contrario, está buscando desconectar un servicio esencial.

Claro realizó el día de hoy los pagos pretendidos por Emcali con el fin de que los caleños no se queden sin internet, pero se reserva el derecho de tomar toda acción legal y penal que dé a lugar para defender el correcto acceso a Internet en la ciudad. 

Otras noticias en Caracol Radio Cali:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad