Movilidad

Oficialmente firman acto de inicio para sistema de bicicletas compartidas

Se proyecta que el este sistema entre en operación durante el segundo semestre de este año

Bicicletas compartidas

Bicicletas compartidas / Secretaria de Movilidad

El Secretario de Movilidad de Bogotá, Felipe Ramírez y Tomás Martins, CEO y cofundador de Tembici, firmaron el acta de inicio del contrato que le permitirá a Bogotá contar con su primer Sistema de Bicicletas Compartidas con estaciones.

“Este es un hito muy importante para los bogotanos, se hicieron muchos intentos para tener las bicicletas compartidas en la ciudad sin tener los frutos esperados por las condiciones contractuales", afirmó Felipe Ramírez, Secretario de Movilidad.

El sistema contará con al menos 300 estaciones y 3.300 bicicletas, de las cuales el 50% serán de pedaleo asistido.

Además contará con 150 manocletas, accesorio que le permite a las personas en sillas de ruedas, acceder al sistema. Dispondrá de 150 bicicletas de cajón (o de carga) y 150 sillas para transportar a niñas y niños, lo cual facilita los viajes de cuidado que mayoritariamente hacen las mujeres.

Por otro lado, será el segundo más grande de América Latina, luego del sistema de Ciudad de México.

El proyecto estará ubicado entre las localidades de Usaquén y La Candelaria, permitirá fácil conexión con el Sistema de Transporte Público y ofrecerá descuentos del 20% en sus tarifas para la población de menores ingresos. Además, contará con 30 gestoras y gestores en vía para atender cualquier novedad y dispondrá de 300 soportes para reparación de bicicletas para uso gratuito de toda la ciudadanía.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad