Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Cinco incendios forestales fueron controlados en Boyacá

Las autoridades analizarán en terreno cual fue la afectación real de ecosistemas en cinco municipios.

.

.(Getty Images)

Tunja (Colombia)

Por cielo y tierra, varios cuerpos de bomberos, ejercito, policía y fuerza aérea, lograron controlar cinco incendios forestales en Boyacá, que estuvieron activos en Pesca, Mongua, en Tota, Chivor y Chita.

“Tenemos incendios completamente liquidados en Pesca, Mongua y en Tota. En el municipio de Chita, un incendio en zona boscosa y de difícil acceso estuvo ocupando las labores por cielo y tierra, y consumió al menos 40 hectáreas de bosque, y por si solo se ha venido controlando. Aunque falta apagar focos calientes en un 5%, se puede decir que ya la emergencia está superada. En cuanto al incendio de Chivor, que amenazó la represa de Chivor, tuvo el apoyo de la aeronave de la dirección nacional de Bomberos y mas de 4 cuerpos de bomberos, y se pudo establecer el 100% del control del incendio”, explicó el coordinador departamental de los Cuerpos de Bomberos de Boyacá, teniente Darío Pedreros.

Las autoridades solicitan a la comunidad y a las administraciones locales, trabajar de la mano para evitar que se produzcan este tipo de emergencias

Sobre estos incendios forestales, aun se investigan los factores que los provocaron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad