Ciudades

Caldas

Hospital de Chinchiná, Caldas dispondrá de un servicio de Tomografía

Este equipo estará al servicio de la comunidad una vez que sea habilitado por la Dirección Territorial de Salud de esta región del país.

Foto: Suministrada por el gerente del Hospital San Marcos, Aníbal Rueda.

Foto: Suministrada por el gerente del Hospital San Marcos, Aníbal Rueda. / Caracol Radio

Manizales

Aníbal Rueda, quien es el gerente del Hospital San Marcos del municipio Chinchiná, Caldas, en diálogo con Caracol Radio, manifestó que, es gratificante darle a conocer a la comunidad que en los próximos días empezarán a funcionar en dichas instalaciones los servicios de Tomografía Axial Computarizada, lo anterior, dijo, gracias a una alianza realizada con Imax, Imágenes Diagnósticas.

Agregó que, este nuevo servicio evitará que los habitantes de esa localidad del centro sur caldense, tengan que desplazarse a un municipio cercano a realizarse un proceso diagnóstico con imágenes.

Añadió que, para la instalación y puesta en funcionamiento de este equipo, se realizaron unas modificaciones en la infraestructura del centro de salud, como lo fue la remodelación de áreas y de la red eléctrica, con el fin de cumplir con los estándares que solicita la Dirección Territorial de Salud del departamento.

Indicó que no solo la comunidad chinchinense se beneficiará de este servicio, sino también los habitantes de poblaciones aledañas como Anserma, Belalcázar, San José, Risaralda, Palestina, Arauca y Viterbo, quienes ya no tendrán que desplazarse a Manizales o a Pereira para la realización de este tipo de estudios.

Por último, fue claro en decir que, este equipo estará al servicio de la comunidad una vez que sea habilitado por la Dirección Territorial de Salud.

Le puede interesar: Personería no ha recibido quejas de usuarios de la liquidada EPS Coomeva

Le puede interesar: Investigan el hallazgo de unos restos en el río Chinchiná en Caldas

Entérese de todas las noticias de Manizales y el Caldas. Síganos en Twitter como @caracolcaldas y en Instagram @caracol_manizalesy sintonícenos en la frecuencia 1180 AM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad