Se transforman servicios del Banco de la República en Ibagué
Se mantiene el área de extensión cultural
22 servidores del Banco de la República de Ibagué se acogieron a un Plan de Retiro ofrecido por la entidad tras la decisión de suprimir el servicio de tesorería en la capital del Tolima.
Fabián Muñoz, gerente local de esta entidad, manifestó que la decisión de terminar con esta área obedeció a un plan nacional de transformación que también cobija a otras ciudades del país como Quibdó, Pasto, Montería, Riohacha, entre otras.
“El Banco estableció unos ajustes para la provisión del efectivo. Desde el 4 de marzo el Banco no prestará el servicio directo de tesorería. Esta labor será asumida directamente por las entidades financieras y las empresas transportadoras de valores donde también realizarán labores adicionales como el cambio de billetes y de moneda metálica”, sostuvo Muñoz.
El directivo agregó que no hubo despido sino que se ofreció un atractivo plan de retiro voluntario, donde la totalidad de los servidores se acogieron sin ningún tipo de resistencia.
“Se ofreció un plan generoso de retiro voluntario. A las pocas horas del ofrecimiento el 60% de los servidores firmaron el documento incluso personas que tenían fuero sindical decidieron acogerse a este atractivo plan”, agregó Muñoz.
Le puede interesar:
El servicio de extensión cultural que comprende la biblioteca Darío Echandia y sus salas de exposiciones además de la fábrica de moneda ubicada en el sector de Picaleña continuarán prestando sus servicios en la ciudad.