Actualidad

Conflictos agua

Judicializarán a responsables de intervención ilegal a red de agua de Tunja

Sectores de Tunja, presentarán bajas presiones o intermitencia en servicio del agua, por culpa de la intervención clandestina a la red de aducción.

Judicializarán a responsables de intervención ilegal a red de agua de Tunja

Judicializarán a responsables de intervención ilegal a red de agua de Tunja / gettyimages

Tunja (Colombia)

El gerente General de Veolia Aguas de Tunja, Manuel Vicente Barrera informó a la opinión pública que en los últimos días, habitantes de la zona rural aledaña a la línea de aducción que transporta el agua desde la represa Teatinos hasta la planta potabilizadora en el barrio Libertador, han realizado intervenciones clandestinas a esta estructura.

“Como consecuencia de esas indebidas intervenciones, el caudal de agua que llega a la ciudad se ha visto notablemente disminuido, lo que genera descompensación en el servicio en algunas zonas y en los tanques que almacenan el agua, pero especialmente en el Tanque San Rafael, estructura que suministra el líquido vital a los barrios del norte de Tunja”, explicó Barrera en Caracol Radio.

En virtud de lo anterior y del consumo que se registra en el norte de Tunja, el servicio presenta discontinuidad entre las 10:00 a.m y las 7:00 p.m. momento a partir del cual empieza a compensarse el tanque y a presurizarse la red.

“Teniendo en cuenta que esta situación es reiterativa iniciando el año,VeoliaAguasde Tunja ha adelantado mesas de concertación con los líderes comunales de la zona a través de los cuales se han adquirido compromisos bilaterales, estableciendo que Veolia les aporta un caudal suficiente para riego de sus cultivos; a pesar de ello, los acuerdos no han sido respetados por parte de la comunidad quienes han venido interviniendo la red de manera descontrolada y generando descompensación al acueducto de la ciudad”, puntualizó Barrera.

Concluyó el alto directivo de la entidad, que aparte de realizar acercamientos con la comunidad para solucionar el inconveniente, recibirán el apoyo de la Policía Metropolitana de Tunja, la cual “se comprometió a realizar operativos de control y vigilancia en la zona, para proteger el agua de todos los tunjanos, y de esta forma, quienes estén detrás de estas practicas ilegales, que afectan la prestación del servicio de agua en la capital de Boyacá, podrían ser judicializados”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad