Así fue el regreso a la presencialidad en la U. de Ibagué
5.000 estudiantes retornaron al campus universitario
Cerca de 5 mil estudiantes de la Universidad de Ibagué retornaron al campus de la Universidad de Ibagué. El regreso se dio con el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad.
Crear nuevos vínculos sociales, enfrentarse al campus o descubrir las posibilidades de formación complementaria en espacios culturales o deportivos son los desafíos que experimentarán los educandos, tras dos años de formación remota.
Durante esta jornada, los jóvenes, en su mayoría aquellos que no habían podido recorrer su casa de estudio, abordaron en una feria de servicios todo lo que les ofrecen el Centro de Idiomas, la Unidad de Permanencia y la Oficina de Relaciones Internacionales.
En su regreso a la presencialidad también descubrieron todos los programas que ofrece Bienestar Universitario, que, según lo explicó su directora, Bibiana Lucía Barreto, comprende “las áreas de cultura y deporte, grupos de interés y de proyección artística y todo lo relacionado con asesoría psicológica”.
Le puede interesar:
Este es un paso clave que reactiva la vida social de los jóvenes y les facilita el relacionamiento con nuevos amigos, quienes, sin duda, aumentan su visión global mediante el compartir académico y la confluencia de diversas culturas procedentes de distintos departamentos del país y el mundo.