Ibagué

Ibagué

Anuncian la intervención de cinco invasiones en Ibagué

Según el censo de la Alcaldía son cerca de 1.500 personas las que residen en estos lotes.

Invasión de un predio en Ibagué

Invasión de un predio en Ibagué / Alcaldía de Ibagué

Según el secretario de Gobierno, Óscar Berbeo, la Alcaldía adelantó todos los trámites respectivos para poder hacer el retiro de los ocupantes de los predios públicos y privados en la comuna siete, solo se está a la espera que se realice la autorización o disponibilidad del ESMAD para adelantar el procedimiento.

Los sitios que serán intervenidos son Nazareth 1 y 2, parque de San Fermín, La Mansión y Álamos, lugares en los que desde hace unos meses fueron tomados por parte de un número importante de familias.

“Estamos haciendo las coordinaciones para poder hacer la intervención, haremos una mesa articulada que nos permita proceder con la oferta institucional”, dijo Berbeo.

A la vez lanzó una advertencia a los ocupantes de un predio ubicado en el sector de las Jirafas en el barrio la ciudadela Simón Bolívar, terreno en el que el proceso se encuentra avanzado pese a las maniobras dilatorias de los abogados que defienden a estas familias.

“Logramos avanzar para se profiera un fallo de primera instancia, es demasiado el traumatismo legal que hemos tenido que enfrentar, los abogados avivatos estaban impidiendo que se avanzara en el proceso”, sostuvo.

El funcionario dijo que en estos lugares invadidos se encuentran personas que tienen en su mayoría casa, pero que buscan quedarse con un terreno, solo el 5% realmente tienen una necesidad de vivienda y los otros son lotes de los denominados tierreros.

“Pese al trabajo que se ha realizado, la gente sigue cayendo en la trampa de avivatos que venden estos terrenos, al final las personas pierden los recursos entregados”, puntualizó Berbeo.

En total cerca de 1.500 personas residen actualmente como ocupantes de este tipo de predios en la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad