Incendios forestales

Tragedia ambiental en Boyacá: incendio destruyó 118 hectáreas de Bosque

La emergencia estuvo activa durante cuatro días entre los municipios de Cuítiva e Iza en Boyacá.

Foto /

En el municipio de Cuítiva (Boyacá) inició según las autoridades el incendio forestal, cuyas causas son materia de investigación.

Cuatro cuerpos de Bomberos (en campo trabajan los cuerpos de bomberos de Aquitania, Firavitoba, Nobsa y Tibasosa), policía, ejercito, y otros organismos de socorro, se encargaron de asistir las labores de liquidación del fuego.

Según el alcalde de Iza (Boyacá), Robinson Leandro Salamanca,más de 60 familias estuvieron en máxima alerta durante los cuatro días que estuvo activa la emergencia, por la cercanía de sus viviendas al lugar de las llamas; calculamos que las hectáreas consumidas, solo en mi jurisdicción, fueron 118 de bosque y vegetación nativa. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para poder controlar en incendio, pero la tragedia ecológica fue triste y debastadora”.

Ahora un equipo interdisciplinario llegará a la zona de la emergencia para evaluar las afectaciones de la conflagración en suelo, flora y fauna, y para trazar las tareas necesarias, para intentar recuperar el ecosistema atacado por el incendio forestal.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir