Ciencia y medio ambiente

Incendios forestales

Tragedia ambiental en Boyacá: incendio destruyó 118 hectáreas de Bosque

La emergencia estuvo activa durante cuatro días entre los municipios de Cuítiva e Iza en Boyacá.

Foto

Foto / DAGRD

Tunja (Colombia)

En el municipio de Cuítiva (Boyacá) inició según las autoridades el incendio forestal, cuyas causas son materia de investigación.

Cuatro cuerpos de Bomberos (en campo trabajan los cuerpos de bomberos de Aquitania, Firavitoba, Nobsa y Tibasosa), policía, ejercito, y otros organismos de socorro, se encargaron de asistir las labores de liquidación del fuego.

Según el alcalde de Iza (Boyacá), Robinson Leandro Salamanca,más de 60 familias estuvieron en máxima alerta durante los cuatro días que estuvo activa la emergencia, por la cercanía de sus viviendas al lugar de las llamas; calculamos que las hectáreas consumidas, solo en mi jurisdicción, fueron 118 de bosque y vegetación nativa. Hicimos todo lo que estuvo en nuestras manos para poder controlar en incendio, pero la tragedia ecológica fue triste y debastadora”.

Ahora un equipo interdisciplinario llegará a la zona de la emergencia para evaluar las afectaciones de la conflagración en suelo, flora y fauna, y para trazar las tareas necesarias, para intentar recuperar el ecosistema atacado por el incendio forestal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad