Ciudades

Estudiantes

210.000 estudiantes regresan a las clases presenciales en Barranquilla

Distrito avanza en obras de infraestructura y entregará otras más para las clases presenciales

El alcalde Jaime Pumarejo y Bibina Rincón, secretaria de Educación, visitan una institución educativa de Barranquilla. / Alcaldía de Barranquilla (Cortesía)

Este lunes 210.000 estudiantes regresan a clases presenciales en las instituciones de Barranquilla.

Teniendo en cuenta el retorno de los estudiantes a los colegios de la ciudad, el Distrito hará entrega de obras de ampliación en 3 instituciones educativas distritales para que clases se puedan llevar a cabo en espacios adecuados.

Estamos trabajando para seguir dando buenas noticias en materia de infraestructura educativa y poder llegar a todos los colegios para que nuestros estudiantes, maestros, directivos docentes y rectores tengan sitios dignos dónde enseñar y aprender”, expresó el alcalde Jaime Pumarejo.

Por su parte, la secretaria de Educación, Bibiana Rincón Luque, recalcó que se ha venido realizando un trabajo articulado con las instituciones educativas para lograr la recuperación de aprendizajes en esta nueva etapa e invitó a los estudiantes a completar los esquemas de vacunación.

La invitación a toda nuestra comunidad de estudiantes, docentes y familias es a completar su esquema de vacunación para continuar con el proceso de inmunización masiva de la población, y de esta forma garantizar un regreso a las aulas de manera tranquila”, expresó Rincón.

La Alcaldía informó que 121 colegios harán parte del programa ‘Soy Bilingüe’ este año.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad