Ciudades

Liberación

Liberan tres zorros que habían sido rescatados en el Suroeste de Antioquia

Los animales regresaron a su hábitat a orillas del río Cauca y serán monitoreados para tener mayor información de las especies liberadas.

Antioquia

Las entidades ambientales Corantioquia y el Área Metropolitana en apoyo con la Universidad del CES, liberaron a tres zorros en el Suroeste de Antioquia, dos habían sido rescatados en esa subregión y el tercero en la población de Valdivia en el norte de Antioquia.

Las especies que vuelven a su hábitat fueron rehabilitados en el Hogar de Paso de Corantioquia y se trata de una subadulta y dos juveniles, que según las entidades participantes, una de las hembras perdió a su madre producto del atropellamiento en una vía cerca al municipio Amagá. La otra hembra se encontraba en cautiverio y era proveniente de Valdivia, mientras que el macho llegó desorientado al patio de una cabaña en el municipio de La Pintada, al parecer por haber perdido a su madre.

Ana Cristina Fernández Salazar, bióloga de monitoreo del convenio entre las tres entidades, explicó cuál fue el proceso para la liberación de los animales a orillas del río Cauca.

Lea también:

“Allí se trabajaron aspectos veterinarios, nutricionales y también comportamentales y cuando ya estuvieron aptos para sobrevivir en el entorno natural procedimos a liberarlos. Para verificar que ellos se están integrando bien a este nuevo ecosistema tenemos que hacer un monitoreo para ello necesitamos identificar cuáles son los individuos que liberamos y no confundirlos con los que ya están en esta zona”, detalló la experta.

Para su perfecto monitoreo a los zorros se les puso una marca con tinta para identificarlos, señaló la bióloga, así mismo indicó que el lugar de la liberación que se eligió es un predio en el suroeste antioqueño, región donde se rescataron dos de los zorros, en una zona que hace parte de la Reserva de Recursos Naturales Zona Ribereña del Río Cauca y que es un bosque seco tropical, propio de tierras bajas y se caracteriza por presentar una fuerte estacionalidad de lluvias.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad