Hable con elPrograma

Selecciona tu emisora

PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Cartagena
Cartagena de Indias

Alertan sobre deterioro del Camellón de los Mártires en Cartagena

La fundación Verde que te quiero Verde aseguró que se presenta ruptura de bancas, mala recolección de residuos y pésimo estado de árboles

La fundación Verde que te quiero Verde aseguró que se presenta ruptura de bancas, mala recolección de residuos y pésimo estado de árboles

La fundación Verde que te quiero Verde aseguró que se presenta ruptura de bancas, mala recolección de residuos y pésimo estado de árboles(Fundación Verde que te Quiero Verde)

La fundación Verde que te quiero Verde aseguró que se presenta ruptura de bancas, mala recolección de residuos y pésimo estado de árboles

Cartagena de Indias

La fundación Verde que te quiero Verde informó al EPA Cartagena y a la oficina de Espacio Público sobre el deterioro en el que se encuentra el emblemático Camellón de los Mártires, en el Centro Histórico.

Según el director de la fundación Haroldo Rodríguez, el lugar está en un proceso de envilecimiento físico, ruptura de las bancas, mala recolección de residuos sólidos y presenta un deterioro de su componente forestal con más de 30 árboles en stress hídrico.

“´Para colmo de males el director de la GEPM, la división de logística y el comité de parques no se percatan que apenas terminada la temporada turística lo mínimo que se debe hacer es una desinfección y descostración de la grasa”, aseguró Rodríguez.

Ante esta situación, la fundación Verde que te quiero Verde solicitó al EPA Cartagena surtir las actas por escrito del proceso de adopción con la entidad respectiva y el seguimiento del cronograma fitosanitario, riego, humectación y lavado foliar. Rodríguez también pidió actas de seguimiento de acciones de pedagogía, control del área patrimonial y su buen uso, al igual que las acciones de Pacaribe con sus trabajadores.

“Solicitamos a la Procuraduría y Personería exigir a la secretaría general del Distrito, se sirva mostrar un plan de sostenibilidad con nuevo personal de apoyo para estas faenas, y deje constancia de la poca efectividad de la función pública”, puntualizó Haroldo.

Ahora en directo

ver programaciónver programas

Programas Recomendados

Síguenos en

 

Directo

  • Radio

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Noticias
Crónica 24/7

1x24: Radio Colombia

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir