Bucaramanga

Bucaramanga

Clínicas y Hospitales deben seguir prestando atención a usuarios Coomeva

En Santander 113.705 personas son atendidas por la liquidada EPS.

Luis Felipe Tarazona Velásquez, director de Desarrollo, Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Salud de Santander, hizo un llamado a las IPS, tanto públicas como privadas, para que se siga garantizando la prestación de los servicios a los usuarios de Coomeva sin ningún tipo de barreras.

Expresó el funcionario que con la Procuraduría general de la nacional estarán vigilando para que se les siga prestando servicios en urgencias, realizar el respectivo triaje y si el paciente amerita la atención, debe ser prestada por cualquier operador del departamento.

De interés:

Aseguró que en Santander hay 82.699 afiliados al régimen contributivo y 31.006 en el régimen subsidiado. 

Así mismo, recalcó que “se espera que desde la Supersalud se le informe al Ministerio de Salud la base de datos de la población afiliada a la liquida Coomeva y sea esta última la entidad la que realice el traslado de los pacientes a las EPS que operan en el departamento, y que le puedan garantizar la atención en los planes de beneficio a los usuarios”.

Actualmente, el Hospital Universitario de Santander está garantizando la atención de estos pacientes. 

En Santander, el último corte notificado por la red pública para la EPS Coomeva, reporta una deuda por valor de $ 10.842.029.818 para el régimen contributivo, y de 1.025.272.126 para el régimen subsidiado. 

El siguiente artículo se está cargando

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad